¿No encuentras la guía que buscas?
Inicio Nosotros Buscar Beneficios Promociones Testimonios Preguntas Frecuentes Noticias Contacto
Categorías
Ofertas más
Novedades más
Bachillerato Ac286 Ciencias Experimentales Química Tipos de reacciones químicas Articulo
Las reacciones químicas son el corazón de la ciencia química. Algunas reacciones, tales como una explosión de dinamita o incendios forestales son sumamente evidentes y dramáticas, otras, son menos obvias, sin embargo todas las reacciones químicas incluyen cambios detectables.

En toda reacción química, las sustancias que reaccionan se transforman en nuevas sustancias cuyas propiedades físicas y químicas serán diferentes a las de las sustancias originales. Durante una reacción química no existe pérdida de materia ni energía, solo un cambio.

Hay muchos tipos de reacciones químicas y diversos criterios para clasificarlas. Atendiendo a la forma cómo los átomos involucrados se reordenan, las reacciones se clasifican en:

1. Reacciones de síntesis
Dos o más sustancias reaccionan para producir otra más compleja. Tienen la siguiente estructura:



donde A y B pueden ser elementos libres o compuestos. Por ejemplo:





2. Reacciones de descomposición
Una sustancia se descompone para dar dos más sustancias simples. La estructura es la siguiente:



donde A y B pueden ser elementos libres y/o compuestos. Por ejemplo:







Si el proceso de descomposición se realiza con la ayuda de electricidad, las reacciones se denominan de electrólisis, por ejemplo:





3. Reacciones de desplazamiento o sustitución
Uno de los elementos que forma parte de un compuesto es sustituido por otro. La estructura de la reacción es la siguiente:



Por ejemplo:







4. Reacciones de intercambio
Continuar
InicioNosotrosBuscarBeneficiosPromocionesTestimoniosPreguntas FrecuentesNoticiasContacto
CENEVAL-EXAMEN.com es el portal de internet podrás encontrar guías completamente desarrolladas para presentar los exámenes aplicados por el CENEVAL ,las cuales se encuentran basadas al temario y bibliografía oficial, por lo que serán tu mejor complemento de estudio, ya no perderás tiempo y dinero en realizar el trabajo de investigación, solo tendrás que dedicarte a estudiar.
CENEVAL-EXAMEN.com:
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de esta web. Todos los logotipos y marcas expuestas y mencionadas en esta web son propiedad y marca registrada de los titulares de las mismas.
Todos los derechos reservados.
Sitio Web optimizado para: