¿No encuentras la guía que buscas?
Inicio Nosotros Buscar Beneficios Promociones Testimonios Preguntas Frecuentes Noticias Contacto
Categorías
Ofertas más
Novedades más
Bachillerato Ac286 Ciencias Experimentales Ecología Ecología, Población, Comunidad y Ecosistema Articulo
La Ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los organismos y su medio, nos enseña que todos los ecosistemas, para poder subsistir, deben mantener un equilibrio. Para que el hombre pueda mantener el equilibrio es necesario que estudie e interprete los fenómenos ecológicos, que conozca la organización y funcionamiento de los ecosistemas y aplique esos conocimientos en su conservación y aprovechamiento racional.
Población
Uno de los aspectos de mayor relevancia para la ecología es el estudio de las poblaciones en lo que respecta a su concepto, características y dinámica, definimos Población como el conjunto de individuos de la misma especie que habitan en un área determinada, que comparten cierto tipo de alimentos y que al reproducirse intercambian información genética. Así, existen poblaciones de plantas, animales, bacterias, hongos, etc.
Comunidad
La Comunidad se define como las poblaciones de organismos vivos que ocupan un área determinada. La característica principal de la comunidad es la interacción que se establece entre los organismos de las poblaciones para mantener un equilibrio dinámico. Una Comunidad incluye diferentes poblaciones de especies que viven juntas.
Ecosistema
Definimos Ecosistema como el conjunto formado por una comunidad de organismos que interactúan entre sí y con el medio en que viven (clima, temperatura, espacios geográficos y demás factores no vivos). Como puedes notar, Ecosistema es un concepto más amplio que Comunidad. Ejemplos de ecosistemas son: tundra, taiga, bosque, desierto, pradera, sabana, etc.
Continuar
InicioNosotrosBuscarBeneficiosPromocionesTestimoniosPreguntas FrecuentesNoticiasContacto
CENEVAL-EXAMEN.com es el portal de internet podrás encontrar guías completamente desarrolladas para presentar los exámenes aplicados por el CENEVAL ,las cuales se encuentran basadas al temario y bibliografía oficial, por lo que serán tu mejor complemento de estudio, ya no perderás tiempo y dinero en realizar el trabajo de investigación, solo tendrás que dedicarte a estudiar.
CENEVAL-EXAMEN.com:
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de esta web. Todos los logotipos y marcas expuestas y mencionadas en esta web son propiedad y marca registrada de los titulares de las mismas.
Todos los derechos reservados.
Sitio Web optimizado para: