¿No encuentras la guía que buscas?
Inicio Nosotros Buscar Beneficios Promociones Testimonios Preguntas Frecuentes Noticias Contacto
Categorías
Ofertas más
Novedades más
Destacan egresados de Odontología de la UPAEP en examen nacional del CENEVAL Articulo
Egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) registraron los primeros lugares del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) -organismo descentralizado autónomo que se dedica a evaluar la calidad de la educación a nivel nacional-, al ubicarse entre los cinco mejores promedios académicos de esta disciplina.
Lo anterior lo informó el Dr. Alejandro Ibarra Guajardo, Maestro Responsable del Programa Académico, quien aseguró que David Porras Lira, logró el primer lugar nacional; Guadalupe Paredes Flores, el tercero; y Adriana Zita Reyes Sánchez, con el cuarto sitio, colocando a la UPAEP como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional en impartir esta licenciatura.
Es importante destacar que la facultad Odontología de la UPAEP cuenta con el dictamen de opinión técnico-académica favorable por el Comité de Planeación y Evaluación de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) - organismo a nivel nacional que agrupa escuelas, facultades y asociaciones de la rama de la salud- esto a través de la Subcomisión de Estomatología la cual revisa planes y programas de estudio de las escuelas de Estomatología del Estado de Puebla.
La enseñanza odontológica de esta casa de estudios, está integrada en dos bloques, el de las aulas, donde los alumnos empiezan a conocer las bases fundamentales de la odontología; y el área de clínica, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de brindar atención al paciente con cualquier tratamiento odontológico.
Las prácticas de laboratorio son una fuente importante de perfeccionamiento, por lo que Odontología cuenta con un Taller de Materiales Dentales, en el que los alumnos pueden realizar operatoria dental, prótesis, prostodoncia total y odontopediatría, con esto, se logra ejercer una simulación de la clínica pero en laboratorio; el uso de fantomas (simuladores de origen alemán, los cuales asemejan la presencia de un paciente), permiten al practicante realizar obturaciones de dientes, elaborar preparaciones para un puente o prótesis, entre otras acciones.
Fue en el Verano 2006 cuando se reestructuró esta área sumando una Clínica de Diagnóstico, nueve unidades dentales más (haciendo un total de 39 unidades de atención) y equipo de vanguardia para ofrecer un mejor funcionamiento, donde los alumnos lograrán adquirir la confianza, habilidad y destreza para prestar sus servicios al público en general, brindando atención con calidad, en el que se denotará su profesionalismo en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades bucales.
Asimismo cuenta con una importante vinculación con más de cinco Asociaciones profesionales, lo cual representa la oportunidad de tener un intercambio académico, así como un primer acercamiento de los alumnos para con ellos, entre ellas se encuentra la Asociación Dental del Estado de Puebla, la Asociación de Odontología Infantil del Estado de Puebla, la Asociación de Prostodoncia e Implantología del Estado de Puebla, la Asociación Poblana de Ortodoncia, la Asociación de Endodoncia del Estado de Puebla, la Asociación Dental Mexicana y la Asociación de Otorrinolaringología del Estado de Puebla.
Otro tipo de alianzas estratégicas es la que se da con el Sector Salud del Estado de Puebla, donde los estudiantes brindan sus servicios comunitarios a las poblaciones más necesitadas entre ellas Coyomeapan, Coxcatlán, Eloxochitlán y Zongozotla; en la ciudad de Puebla en el Colegio Americano de Puebla; en San Andrés Cholula en escuelas de gobierno; fuera del estado han visitado Oaxaca, Chiapas y Yucatán en casos de contingencia.
El también investigador de la UPAEP resaltó el acercamiento que mantienen con el Colegio Mexicano de Odontología para el Bebé, el cual está directamente ligado con la Universidad Estatal de Londrina, Brasil, precursora de la primera clínica para infantes y que actualmente tiene 20 años de experiencia; dicha institución participa de manera cooperativa con la UPAEP brindando asesoría y conocimientos para establecer una futura Clínica para el Bebé en el estado.
Cabe destacar que la Facultad de Odontología actualmente se encuentra trabajando para alcanzar la acreditación de su programa académico ante el Consejo Nacional de la Educación Odontológica (CONAEDO), cuya misión es promover la calidad de la enseñanza y práctica de la odontología a través de la evaluación periódica de las instituciones de educación superior, odontólogos y de especialistas.
Fuente: UPAEP
Continuar
InicioNosotrosBuscarBeneficiosPromocionesTestimoniosPreguntas FrecuentesNoticiasContacto
CENEVAL-EXAMEN.com es el portal de internet podrás encontrar guías completamente desarrolladas para presentar los exámenes aplicados por el CENEVAL ,las cuales se encuentran basadas al temario y bibliografía oficial, por lo que serán tu mejor complemento de estudio, ya no perderás tiempo y dinero en realizar el trabajo de investigación, solo tendrás que dedicarte a estudiar.
CENEVAL-EXAMEN.com:
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de esta web. Todos los logotipos y marcas expuestas y mencionadas en esta web son propiedad y marca registrada de los titulares de las mismas.
Todos los derechos reservados.
Sitio Web optimizado para: