¿No encuentras la guía que buscas?
Inicio Nosotros Buscar Beneficios Promociones Testimonios Preguntas Frecuentes Noticias Contacto
Categorías
Ofertas más
Novedades más
Estudiantes rindieron exámenes a la Senescyt Articulo
110 estudiantes de la región Costa rindieron ayer exámenes para obtener cupos de nivelación para cinco universidades del país. La evaluación se desarrolló en el colegio Benigno Malo y tuvo una duración de dos horas.

Fecha de Publicación: 2012-02-19 00:00

Este proceso estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, y responde a un programa piloto, donde se cuenta con 57.000 estudiantes a nivel nacional, dirigido especialmente para los colegiales de la costa, pero sin excluir a quienes pertenecen a la Sierra.

Ayer, simultáneamente a nivel nacional se cumplieron estos exámenes en 82 establecimientos, siendo el Benigno Malo el único en el Azuay, que contó con estudiantes de Guayaquil y otras ciudades de la Costa, que por decisión propia eligieron rendir estas evaluaciones en Cuenca.

Opciones
Ellos postularán a las cinco universidades estatales de Guayaquil, Babahoyo, Milagro, Escuela Politécnica del Ejército y el Instituto Central Técnico. La evaluación fue un examen de alternativa múltiple y constó de secciones de razonamiento: verbal, numérico y abstracto. El cuadernillo tenía 120 preguntas que fueron formuladas por un equipo técnico, que estuvo asesorado por Ceneval, centro de evaluación mexicano.

Claudia Ballas, subsecretaria de formación académica de la Senescyt, manifestó que el futuro de los estudiantes se verá reflejado en estos exámenes, que les permitirá nivelar sus conocimientos para poder rendir nuevamente otro examen en la universidad que quieran estudiar, con lo cual tendrán que solicitar un examen de exoneración y pasar directamente a las carreras elegidas.

Los estudiantes tendrán en dos semanas los resultados de la evaluación, luego podrán solicitar recalificación si no están conformes con los resultados. Ballas comenta que la calificación es muy precisa, porque se utiliza un lector óptico.

La funcionaria asegura que estas evaluaciones son obligatorias para los bachilleres que opten estudiar en las universidades públicas del país, así como será un requisito para la distribución de becas de las universidades. (RET)
Continuar
InicioNosotrosBuscarBeneficiosPromocionesTestimoniosPreguntas FrecuentesNoticiasContacto
CENEVAL-EXAMEN.com es el portal de internet podrás encontrar guías completamente desarrolladas para presentar los exámenes aplicados por el CENEVAL ,las cuales se encuentran basadas al temario y bibliografía oficial, por lo que serán tu mejor complemento de estudio, ya no perderás tiempo y dinero en realizar el trabajo de investigación, solo tendrás que dedicarte a estudiar.
CENEVAL-EXAMEN.com:
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de esta web. Todos los logotipos y marcas expuestas y mencionadas en esta web son propiedad y marca registrada de los titulares de las mismas.
Todos los derechos reservados.
Sitio Web optimizado para: